La quinta edición de Momad Metrópolis, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en Feria de Madrid, ofrecerá la mayor oferta de calzado de su trayectoria.

A falta de varios meses para el inicio de este certamen,el pabellón 4, dedicado en esta edición íntegramente al sector del calzado ya roza la plena ocupación reuniendo la mayor parte del universo de marcas de segmento medio-alto y alto, así como una amplia oferta de firmas del segmento joven, urbano y casual, con las principales marcas españolas y una representativa presencia internacional.

Favorable respuesta del sector
Esta evolución de la comercialización refleja una favorable respuesta de la industria a la decisión de Ifema de dotar de un mayor protagonismo al sector del calzado en el conjunto de la feria Momad Metrópolis, localizando toda su oferta en un mismo pabellón, como habían solicitado.

La comercialización del espacio expositivo refleja una favorable respuesta de la industria a la decisión de Ifema de dotar de un mayor protagonismo al sector del calzado


Con estas nuevas incorporaciones, el salón realiza un importante salto cualitativo y cuantitativo en su oferta, configurando ya en esta edición una amplia panorámica del sector en España y avanzando en su objetivo de convertirse en el gran escaparte de la industria made in Spain, en el que igualmente tendrán cabida todas las firmas internacionales interesadas en darse a conocer en el mercado español.

Grandes marcas de todos los segmentos
Así, en su edición del próximo mes de septiembre el pabellón 4 de Ifema reunirá grandes marcas de todos los segmentos. En concreto en el segmento medio-alto participarán, entre otras, Mascaró, ChieMihara, Pura López,Pons Quintana, Pertini, Wonders, Martinelli, Hispanitas, Lola Cruz, Pedro Miralles, Oizze, Guanflex, Cressy,Joni, Sesey, Audley, Hannibal Laguna, Luis Onofre, PrettyBallerinas, Rebeca Sanver, Robert Clergerie oSacha London y Marisa Rey, entre otras.

En el sector joven y urbano, estarán presentes los principales operadores españoles, como Mustang, Xti, Coolway,Gioseppo, Diesel Footwear, Chk10, Kangaroos o Raider, entre otros, y en el sector más casual, Gant, Luisetti,Birkenstock, MBT, Baerchi, Slowwalky los portugueses Storm/Kayak, Pratik y Flex&Go. Por su parte, el sector de moda infantil contará con firmas como Pablosky, Cheiw, XtiKids y Mayoral, entre otras.

Prerregistro gratuito hasta el 31 de julio
Todos aquellos profesionales del sector de la moda textil y el calzado que quieran visitar la próxima edición de septiembre de Momad Metrópolis podrán prerregistrarse en la página web del certamen (www.ifema.es/momadmetropolis_01/). Los visitantes que se prerregistren antes del 31 de julio podrán conseguir su entrada a la feria de manera gratuita.

En la primera edición de 2016, desdoble de fechas
Para la primera edición de febrero 2016 está previsto que Momad Metrópolis se desdoble en dos fechas, de tal manera que en febrero –del 5 al 7 de febrero- se celebrará la convocatoria de textil y durante el primer fin de semana de marzo, la correspondiente al sector del calzado. No obstante, para la convocatoria de septiembre 2016, se prevé que la oferta del salón volverá a ser conjunta, reuniendo en las mismas fechas moda textil y calzado.